Escuela de Invierno 2013: Pautas para preparar un proyecto de investigación en Economía

El Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA) organiza el taller-seminario Pautas para preparar un proyecto de investigación en Economía, el cual será dictado por el Dr. Waldo Mendoza Bellido, Economista de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y Doctor en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Jefe del Departamento de Economía de la PUCP y Presidente del Consejo Directivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) durante el periodo 2008-2012. Tiene numerosas publicaciones en el campo de la teoría y la política macroeconómica. Recientemente ha publicado Dinámica Macroeconómica con Metas de Inflación y Déficit Fiscal en El Trimestre Económico. En 2006 publicó, con Pedro Herrera, el libro de texto MACROECONOMÍA. Un marco de análisis para una economía pequeña y abierta. Está en prensa su nuevo libro  MACROECONOMÍA INTERMEDIA PARA AMÉRICA LATINA. Es consultor en temas de gestión macroeconómica y es columnista de los diarios El Comercio y Gestión. Entre el año 2001 y julio del 2005 fue Director General de la Dirección de Asuntos Económicos y Sociales y entre agosto del 2005 y julio del 2006 se desempeñó como Viceministro de Hacienda en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El Seminario-Taller está dirigido a egresados de la carrera de Economía interesados en preparar su tesis de licenciatura o maestría, en adquirir las competencias para desenvolverse como investigador en universidades, centros de investigación u organismos no gubernamentales, funcionarios públicos comprometidos con la investigación aplicada a las políticas públicas, consultores interesados en dotar de un contenido analítico y econométrico a sus informes de consultoría, y profesores a cargo de las asignaturas de investigación económica en los bachilleratos y las maestrías de nuestras universidades. Excepcionalmente, pueden también participar alumnos de los últimos ciclos de las carreras de Economía.

• 22 de julio del 2013 - 6:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 24 de julio del 2013 - 6:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 25 de julio del 2013 - 6:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 26 de julio del 2013 - 6:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 31 de julio del 2013 - 6:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 1 de agosto del 2013 - 6:00 p.m. a  10:00 p.m.

Público en general: S/. 500 // Alumnos de pre-grado: S/. 350

Aulas Informáticas PUCP (Edificio Mc Gregor)