CALENDARIO DE EVENTOS / Programas

Escuela de Investigadores: Estadística para el Análisis Político y Social – Modalidad RSU

Presentación

El CISEPA comprometido con la educación superior y de alto nivel ha puesto en marcha un componente de Responsabilidad Social Universitaria en su Escuela de Investigadores con la finalidad de impartir cursos de manera gratuita en la modalidad presencial y semipresencial a las universidades públicas a nivel nacional.

Estadística para el Análisis Político y Social (Modalidad RSU)

El curso introduce al alumno en el análisis cuantitativo de bases de datos sociales a través de técnicas estadísticas estándar y avanzadas implementadas en paquetes computacionales como R, SPSS, Stata y Epidat. En la sección de Descargas puede encontrar el silabo, el cual cuenta con el temario, así como el procedimiento a realizar para acceder a este curso en la modalidad semi presencial.

Profesor

Noam López Villanes es Maestro en Ingeniería Económica por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y Licenciado en Ciencia Política y Gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ha sido Research Fellow en la Universidad de Bielefeld e profesor visitante en la Universidad Iberoamericana de México. Es asesor de la Gerencia General del Ministerio Público y profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP.

Contacto: lopez.noam@pucp.edu.pe.

Metodología

Las sesiones se basarán en la exposición de las técnicas estadísticas y de su aplicación a través de ejemplos con bases de datos que contengan variables de interés en la investigación en ciencias sociales y conductuales.

Constancia

Una vez cumplidos los requisitos que se exigen y evalúan al finalizar el curso, el participante obtendrá una Constancia de Aprobación otorgada por el CISEPA y la Red Peruana de Universidades (de estar afiliada la universidad solicitante a esta red).

Duración y fechas

La modalidad, el número de sesiones y las fechas se acuerdan entre el CISEPA y la universidad solicitante del curso.

Estudiantes de ciencias sociales, economía, psicología, administración y otras disciplinas afines de universidades públicas. El límite de alumnos estará definido por la capacidad de los alumnos donde se pueda retransmitir las clases, dado que este será por videoconferencia.

• 27 de septiembre del 2016 - 8:00 a.m. a  10:00 p.m.

626-2000, Anexo: 4350

cisepa@pucp.edu.pe