Escuela de Investigadores 2018-II: Curso de Capacitación en Etnografía del Estado

El Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA) organiza el Curso de Capacitación en Etnografía del Estado con el objetivo de brindar a las y los estudiantes una base teórica y metodológica sobre el método etnográfico, particularmente en lo que concierne a los estudios sobre el Estado. Este curso se abordará a partir de la compresión de los fundamentos y principales herramientas metodológicas de la etnografía, el análisis y conocimiento de etnografías contemporáneas sobre el Estado en diversos países del mundo y la aproximación a los estudios clásicos sobre el Estado desde un enfoque interdisciplinar antropológico y politológico.  Este curso taller será dictado por:

Carmen Ilizarbe es antropóloga por la PUCP y magíster y doctora en Ciencia Política por The New School for Social Research (Nueva York, Estados Unidos). Además, es Diplomada en Estudios de Género por la PUCP. Asimismo, es profesora de la sección de Ciencia Política en el Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP en donde enseña cursos en pregrado y posgrado. También ha dado cursos en universidades en los Estados Unidos. Del mismo modo, es investigadora y consultora para diversas organizaciones académicas, gubernamentales y no gubernamentales. Su especialización es en teoría política y sus publicaciones e investigaciones recientes versan sobre protestas, conflictividad social, democratización, Conflicto Armado Interno peruano, entre otros. Hoy en día es miembro del Grupo Interdisciplinario sobre Memoria y Democracia dentro de la PUCP.

María Eugenia Ulfe es antropóloga de la PUCP, cuenta con un Master in the Arts of the Americas, Oceania and Africa de la Universidad de East Anglia (Sainsbury Research Centre), Norwich, Inglaterra (1995). Además, es PhD en Human Sciences de la Universidad George Washington (Estados Unidos). Ha dado clase en universidades del Perú y EE.UU. Actualmente es profesora asociada en el Departamento de Ciencias Sociales y directora de la Maestría en Antropología Visual y de la Maestría en Antropología en la Escuela de Posgrado de la PUCP. Es además profesora honoraria en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Trabaja sobre memoria y posconflicto, arte, cuerpo y visualidad y le interesan mucho las indagaciones sobre la etnografía y la metodología en antropología. Cuenta, además con sendas investigaciones publicadas en el Perú y en el extranjero en editoriales y revistas de prestigio internacional (Universidad de Oxford, UPenn, NYU, IEP, PUCP, UP, entre otras).

Estudiantes, docentes en investigadores de Antropología, Sociología, Economía, Ciencia Política, Humanidades, Gestión, Comunicaciones y otros afines. Funcionarios públicos y de organizaciones no gubernamentales.

• 6 de agosto del 2018 - 6:00 p.m. a  9:00 p.m.
  • 7 de agosto del 2018 - 6:00 p.m. a  9:00 p.m.
  • 8 de agosto del 2018 - 6:00 p.m. a  9:00 p.m.
  • 9 de agosto del 2018 - 6:00 p.m. a  9:00 p.m.
  • 10 de agosto del 2018 - 6:00 p.m. a  9:00 p.m.
  • 13 de agosto del 2018 - 6:00 p.m. a  9:00 p.m.
  • 14 de agosto del 2018 - 6:00 p.m. a  9:00 p.m.
  • 15 de agosto del 2018 - 6:00 p.m. a  9:00 p.m.
  • 16 de agosto del 2018 - 6:00 p.m. a  9:00 p.m.
  • 17 de agosto del 2018 - 6:00 p.m. a  9:00 p.m.

Tarifa especial por pronto pago hasta el 26 de julio: Estudiante de Pregrado (S/ 210), Comunidad PUCP: (S/ 240), Público General (S/ 270) // Tarifa regular a partir del 27 de julio: Estudiante de Pregrado (S/ 230), Comunidad PUCP: (S/ 260), Público General (S/ 290) // Tarifa Corporativa a partir de 3 personas: (S/ 270)

626-2000, Anexos: 4350

cisepa.escuelainv@pucp.edu.pe