Escuela de Investigadores 2018-I: Herramientas Estadísticas para el Análisis Socio Político

El Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA) organiza el seminario – taller “Herramientas Estadísticas para el Análisis Socio Político ”, el cual será dictado por Noam López Villanes, Licenciado en Ciencia Política y Gobierno en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magister en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversión en la Universidad Nacional de Ingeniería. Es asesor de la Gerencia General del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación. Es profesor de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, en las maestrías del Área Derecho y Empresa, y en la Facultad de Ciencias Sociales. Es también investigador afiliado a grupos de investigación sobre políticas públicas, crimen y violencia, capacidad del Estado, y computación social de la misma universidad. Ha sido investigador y profesor visitante en la Universidad Iberoamericana de México en seguridad internacional por la Alianza del Pacífico y Research Fellowen el Instituto de Estudios Interdisciplinarios sobre Conflicto y Violencia (IKG) de la Universidad de Bielefeld en Alemania.

El curso de Herramientas Estadísticas para el Análisis Socio Político se encuentra dirigido a estudiantes, profesionales e investigadores de ciencias sociales, economía, psicología, administración, educación y otras disciplinas afines. Tiene como objetivo lograr que los participantes manejen herramientas estadísticas que les permitan realizar análisis políticos y sociales a partir del dominio de aspectos básicos de los entornos estadísticos SPSS Y R. Nuestra metodología de enseñanza se basa en una formación educativa presencial, con un enfoque práctico e interactivo y el uso de recursos facilitadores de aprendizaje. Al finalizar el curso, el egresado se encontrará en la capacidad de hacer uso de un lenguaje estadístico básico en el entorno político, además de poseer un manejo suficiente de los softwares SPSS y R.

Estudiantes, profesionales e investigadores de ciencias sociales, economía, psicología, administración, educación y otras disciplinas afines.

• 26 de febrero del 2018 - 7:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 27 de febrero del 2018 - 7:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 28 de febrero del 2018 - 7:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 1 de marzo del 2018 - 7:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 2 de marzo del 2018 - 7:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 3 de marzo del 2018 - 9:00 a.m. a  12:30 p.m.

Tarifa especial por pronto pago hasta el 31 de enero: Estudiante de Pregrado (S/ 200), Comunidad PUCP (S/ 250), Público General (S/ 300) // Tarifa regular a partir del 1 de febrero: Estudiante de Pregrado (S/ 230), Comunidad PUCP (S/ 290), Público General (S/ 350) // Tarifa Corporativa a partir de 3 personas: (S/ 300)

626-2000, Anexo: 4350

cisepa.escuelainv@pucp.edu.pe