Escuela de Investigadores 2017-III: Curso Taller en Diseños y Técnicas de Investigación en Estudios Cualitativos

El Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA) organiza el seminario – taller “Diseños y técnicas de Investigación en Estudios Cualitativos”, el cual será dictado por Julio César Portocarrero, licenciado y magister en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, diplomado en estudios de género por la misma universidad. Docente e investigador de la Pontificia Universidad Católica del Perú; investigador del Instituto Nacional de Salud del Perú y miembro del equipo técnico del Centro Nacional de Salud Intercultural (CENSI). Con más de quince años experiencia en el diseño y elaboración de estudios sobre salud, salud de pueblos indígenas, tuberculosis, VIH y políticas sociales en población pobre de zonas rurales y urbanas del Perú. Ha trabajado como consultor para instituciones como MIMP, MIDIS, CIES, CARE Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Salud sin Límites, Medicus Mundis, Socios en Salud, Organización Panamericana de la Salud, IEP, entre otros. Como docente en la PUCP dicta los cursos de “Diseños de Investigación Cualitativa”, “Análisis de datos Cualitativos”, “Antropología Médica y Salud de Pueblos Indígenas” y “Medicina Tradicional y Salud Pública”, además de otros cursos de metodología de investigación en Antropología. Ha laborado también como profesor invitado en la Universidad Mayor de San Marcos (Escuela de Medicina San Fernando), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (maestría en salud pública), la maestría de Antropología Forense de la PUCP, el diplomado en Salud Intercultural llevado a cabo por el proyecto AMARES y cursos organizados por la Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales. Fue también miembro del comité organizador del “Primer Simposio de Antropología Médica en el Perú” y es past vicedecano del Colegio de Antropólogos de Lima. Actualmente es miembro del Comité de Ética en Investigación del Instituto Nacional de Salud.

Objetivo:

El curso tiene como objetivo presentar, a través de bibliografía, análisis de casos y ejercicios,  las diversas posibilidades de técnicas y diseños en investigación cualitativa existentes,  permitiendo que el participante desarrolle criterios básicos de elección de las mismas de acuerdo con sus objetivos, sujetos y contextos de estudio.

El curso se encuentra dirigido a estudiantes, tesistas, profesionales e investigadores de ciencias sociales y otras disciplinas, con intereses afines a la investigación.

• 6 de noviembre del 2017 - 7:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 7 de noviembre del 2017 - 7:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 8 de noviembre del 2017 - 7:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 9 de noviembre del 2017 - 7:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 10 de noviembre del 2017 - 7:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 11 de noviembre del 2017 - 9:00 a.m. a  12:30 p.m.

Público en General: S/. 420 *Costo preferencial por pronto pago: S/. 400 hasta 03 de octubre // Comunidad PUCP: S/. 370 *Costo preferencial por pronto pago: S/. 350 hasta 03 de octubre. // Estudiante de Pregrado S/. 320 *Costo preferencial por pronto pago: S/. 300 hasta 03 de octubre. // Tarifa corporativa para empresas: S/. 390 (a partir de 3 personas)

626-2000, Anexos: 4350

cisepa.escuelainv@pucp.edu.pe