Escuela de Investigadores 2017-II: Taller de Acercamiento al Pensamiento de Marx

El Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA) organiza el Taller de Acercamiento al Pensamiento de Marx, el cual será dictado por Omar Cavero, licenciado en Sociología y magister en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). En la misma casa de estudios se ha desempeñado como docente de cursos como Realidad social peruana, Sociología política y Teoría sociológica. En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha sido docente del curso de Seminario de la realidad peruana, de la Escuela Académico Profesional de Sociología. Asimismo, desde hace varios años lleva a cabo un activo trabajo de producción y formación en teoría marxista, como parte de la Escuela permanente de estudios de la realidad peruana, escuela organizada por Emancipación. Algunas de sus contribuciones se encuentran en diversos artículos, ensayos y videos de acceso libre en internet.

El curso se pregunta por la vigencia teórica de la obra de Marx. Brinda elementos para entender su razonamiento y sus categorías fundamentales, a la luz de la realidad peruana y mundial contemporánea. No es poco el potencial problematizador de esta tradición teórica y es mucho lo que nos permite preguntarnos sobre el Perú, dada su visión integral de la realidad social (que evita caer en el parcelamiento disciplinar) y su potencial para estudiar a fondo el fenómeno del poder.

Objetivo General: Comprender el razonamiento marxista y el uso de sus categorías fundamentales, a la luz de la realidad actual.
Objetivos específicos:
 Usar las categorías fundamentales de la obra de Marx para estudiar la realidad contemporánea.
 Analizar de forma crítica los fenómenos sociales y políticos actuales

Estudiantes de Pre y posgrado, profesionales y público en general interesado en el análisis del Marxismo

• 7 de agosto del 2017 - 6:45 p.m. a  10:00 p.m.
  • 9 de agosto del 2017 - 6:45 p.m. a  10:00 p.m.
  • 11 de agosto del 2017 - 6:45 p.m. a  10:00 p.m.
  • 14 de agosto del 2017 - 6:45 p.m. a  10:00 p.m.
  • 16 de agosto del 2017 - 6:45 p.m. a  10:00 p.m.

Tarifa especial por pronto pago hasta 30/06/2017: Pregrado (S/.150.00), Comunidad PUCP (S/.180.00), Público en general (S/.210.00) // Tarifa Regular a partir 01/07/2017: Pregrado (S/.170.00), Comunidad PUCP (S/.200.00), Público en general (S/.230.00) // Tarifa Corporativa para empresas, a partir de 3 personas (S/.210)

626-2000, Anexos: 4350

cisepa@pucp.edu.pe