Escuela de Investigadores 2017-I: Investigación Social Aplicada Usando STATA

El Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA) organiza el Taller de Investigación Social Aplicada usando STATA , el cual será dictado por Cesar Huaroto, estudiante de Doctorado en Economía en la Universidad Nacional de La Plata. Magister y Licenciado en Economía por la PUCP. Con amplia con experiencia en temas de Econometría de Evaluación de Impacto aplicada a Desarrollo Económico. Particularmente interesado en los tópicos relacionados a Pobreza, Desigualdad, Educación y Recursos Naturales. Con investigaciones presentadas en diversas conferencias locales e internacionales y en revistas académicas arbitradas y tengo experiencia de docencia tanto en cursos de pregrado y posgrado en PUCP y UARM. Ha trabajado en consultorías para Fondoempleo, el Ministerio de Desarrollo (MIDIS) y para Apoyo Consultoría. Manejo avanzado de paquetes estadísticos como STATA y ArcGIS.

Campos de especialización: Microeconometría, Evaluación de Impacto, Pobreza.

El taller de Investigación Social Aplicada Usando STATA se encuentra dirigido a estudiantes, profesionales, investigadores de ciencias sociales y otras disciplinas afines. El taller tiene como objetivo principal brindar a sus participantes las herramientas necesarias para el manejo, análisis descriptivo y exploratorio de bases de datos que se encuentren en el campo de las ciencias sociales, tanto de micro datos como de datos agregados. De esta forma, el egresado del curso se encontrará en la capacidad de desenvolverse en el entorno de STATA y de esta manera administrar y consolidar bases de datos, además de poder analizar exploratoriamente datos en la búsqueda de patrones presentes en ellos, a partir del uso de herramientas del software. Cabe resaltar que la participación en este taller requiere que los estudiantes posean un conocimiento previo de estadística (Probabilidad y Estadística Inferencial).

Estudiantes, profesionales, investigadores de ciencias sociales y otras disciplinas afines.

• 27 de febrero del 2017 - 7:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 28 de febrero del 2017 - 7:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 1 de marzo del 2017 - 7:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 2 de marzo del 2017 - 7:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 3 de marzo del 2017 - 7:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 4 de marzo del 2017 - 8:00 a.m. a  1:30 p.m.

Público General: S/.380 // Comunidad PUCP: S/.280 // Alumnos de Pregrado: S/.220

626-2000, Anexos: 4350

cisepa@pucp.edu.pe