Curso – Taller de Macroeconometría

En el marco del III Congreso Anual de Asociación Peruana de Economía, el Departamento de Economía PUCP y el CISEPA los invitan a participar en el curso – taller de Macroeconometría, el cual será dictado por:

Gabriel Rodriguez, Ph.D. en Economía de la University of Montreal, profesor principal de la Pontifica Universidad Católica del Perú

Fernando Pérez, Ph.D. en Economía de la Universitat Pompeu Fabra, jefe del Departamento de Análisis de Coyuntura del Banco Central de Reserva del Perú.

César Carrera, Ph.D. en Economía de la University of California, Santa Cruz, economista especializado en Investigación Económica del Banco Central de Reserva del Perú.

Nelson Ramírez Rondán, Ph.D. en Economía de la University of Wisconsin-Madison, investigador de la Subgerencia de Investigación del Banco Central de Reserva del Perú.

Objetivo:

El objetivo general de este curso es brindar a profesionales y estudiantes de economía, un nivel avanzado de teoría econométrica, el cual les permitirá investigar sobre temas macro económicos.

Estrategia Metodológica:

El taller se basa en las presentaciones que realizarán investigadores expertos en cada uno de los temas. Los expositores ponen énfasis en las aplicaciones recientes de las técnicas de investigación sobre el comportamiento económico y las políticas públicas.

El curso no será evaluado.

Conocimiento previos recomendados:

El participante debe haber llevado al menos econometría 2 de nivel de pregrado.

Certificación:

Se entregará certificado de participación a quienes hayan asistido al 90% de las sesiones.

Estudiantes y docentes de Economía, Ciencias Sociales y Humanidades de universidades públicas y privadas. Profesionales del sector público y privado interesados en actualizar sus conocimientos en técnicas estadísticas de investigación microeconómica y social.

• 1 de agosto del 2016 - 6:00 p.m. a  9:00 p.m.
  • 2 de agosto del 2016 - 6:00 p.m. a  9:00 p.m.
  • 3 de agosto del 2016 - 6:00 p.m. a  9:00 p.m.
  • 4 de agosto del 2016 - 6:00 p.m. a  9:00 p.m.

Público en general: S/. 350 // Comunidad PUCP: S/. 300

Departamento de Economía PUCP y Oficina del Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA).

626-2000, Anexo: 4350

cisepa@pucp.edu.pe