Escuela de Investigadores 2019-II: Taller de Herramientas Estadísticas para el Análisis Socio Político

El “Taller de Herramientas Estadísticas para el Análisis Socio Político” busca lograr que los participantes manejen herramientas estadísticas que les permitan realizar análisis políticos y sociales a partir del dominio de aspectos básicos de los entornos estadísticos SPSS Y R. El enfoque es práctico e interactivo y el uso de recursos facilitadores de aprendizaje. Al finalizar el curso, el egresado se encontrará en la capacidad de hacer uso de un lenguaje estadístico básico en el entorno político, además de poseer un manejo suficiente de los softwares SPSS y R.

CONTENIDO:

• Gestión de bases de datos en SPSS
  • Estadística descriptiva en SPSS y R
  • Estadística inferencial univariada en SPSS y R
  • Estadística inferencial bivariada en SPSS y R
  • Reducción de dimensiones en SPSS y R
  • Análisis de conglomerados en R y SPSS
  • Árboles de decisión en R y SPSS
  • Regresión lineal en R y SPSS
  • Regresión logística en R y SPSS
  • Modelos lineales generalizados en R y SPSS
  • Estadística georreferenciada en Terra View y Geoda

DURACIÓN:

MODALIDAD:

DOCENTE:

Noam López Villanes, Licenciado en Ciencia Política y Gobierno en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magister en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversión en la Universidad Nacional de Ingeniería. Fue asesor de la Gerencia General del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación y actualmente es Director General Dirección de Gestión del Conocimiento para la Seguridad en el Ministerio del Interior. Es profesor de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, en las maestrías del Área Derecho y Empresa, y en la Facultad de Ciencias Sociales. Asimsimo, es también investigador afiliado a grupos de investigación sobre políticas públicas, crimen y violencia, capacidad del Estado, y computación social de la misma universidad. Ha sido investigador y profesor visitante en la Universidad Iberoamericana de México en seguridad internacional por la Alianza del Pacífico y Research Fellowen el Instituto de Estudios Interdisciplinarios sobre Conflicto y Violencia (IKG) de la Universidad de Bielefeld en Alemania.

SÍLABO:

ENLACE DE INSCRIPCIÓN:

Estudiantes, profesionales e investigadores de ciencias sociales, economía, psicología, administración, educación y otras disciplinas afines.

• 12 de agosto del 2019 - 7:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 13 de agosto del 2019 - 7:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 14 de agosto del 2019 - 7:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 15 de agosto del 2019 - 7:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 16 de agosto del 2019 - 7:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 17 de agosto del 2019 - 9:00 a.m. a  1:00 p.m.

Tarifa especial por pronto pago hasta el 22 de julio: Estudiante de Pregrado (S/ 240), Comunidad PUCP (S/ 290), Público General (S/ 340) // Tarifa regular a partir del 23 de julio: Estudiante de Pregrado (S/ 270), Comunidad PUCP (S/ 320), Público General (S/ 370) // Tarifa Corporativa a partir de 3 personas: (S/ 330)

626-2000, Anexos: 4338 y 4350

cisepa.escuelainv@pucp.edu.pe