Escuela de Investigadores 2019-I: Taller de Análisis Cualitativo usando Atlas.Ti

El Taller de Análisis Cualitativo usando Atlas.Ti busca desarrollar capacidades para el análisis cualitativo de datos a través del aprendizaje y uso del ATLAS.TI. Al finalizar el curso el egresado habrá incrementado sus conocimientos teóricos y prácticos sobre el análisis cualitativo y tendrá un desarrollo óptimo en el manejo del software.

CONTENIDO:

• Nociones básicas
  • fundamentales para trabajar con ATLAS.Ti
  • Presentación del programa y sus funciones básicas
  • Funciones de nivel textual: codificación y memos.
  • Reportes e impresión de citas, códigos y memos.
  • Funciones de nivel conceptual y análisis de co-ocurrencia.

DURACIÓN:

MODALIDAD:

DOCENTE:

Julio César Portocarrero, es doctorante  Antropología Social por la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil). Asimismo, es licenciado en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde cursó estudios de maestría en Antropología y se diplomó en estudios de género.

Por otro lado, cuenta con más de diez años experiencia en el diseño y elaboración de estudios cualitativos sobre salud y políticas sociales en población pobre de zonas rurales y urbanas del Perú. Ha trabajado como consultor para instituciones como Ministerio de la Mujer y el Desarrollo del Perú,  CIES, CARE Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, IEP, entre otros. Se ha desempeñado como docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú, especialmente en cursos de metodología de investigación en Antropología.

SÍLABO:

ENLACE DE INSCRIPCIÓN:

Estudiantes, profesionales y público en general que se encuentren interesados en el análisis de data cualitativa a través del software.

• 25 de febrero del 2019 - 7:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 26 de febrero del 2019 - 7:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 27 de febrero del 2019 - 7:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 28 de febrero del 2019 - 7:00 p.m. a  10:00 p.m.
  • 1 de marzo del 2019 - 7:00 p.m. a  10:00 p.m.

Tarifa especial por pronto pago hasta el 4 de febrero: Estudiante de Pregrado (S/ 285), Comunidad PUCP: (S/ 350), Público General (S/ 420) // Tarifa regular a partir del 5 de febrero: Estudiante de Pregrado (S/ 320), Comunidad PUCP: (S/ 390), Público General (S/ 480) // Tarifa Corporativa a partir de 3 personas: (S/ 420)

626-2000, Anexos: 4338 y 4350

cisepa.escuelainv@pucp.edu.pe