¿Eres investigador afiliado? Inicia sesión
NUESTROS SERVICIOS

Escuela de investigadores

Escuela de Investigadores

Jose Luís Incio, Martín Santos, José Manuel Magallanes, John Earls

Presentación

En la Escuela de Investigadores ofrecemos, en nuestras ediciones de verano e invierno,  un programa integral de talleres introductorios en técnicas computacionales para la investigación social.

El Centro de Investigaciones Sociales, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA), mediante la Escuela de Investigadores ofrece un programa integral de seminarios-talleres para la formación en metodologías y técnicas computacionales para la investigación social aplicada.  Los seminarios-talleres son impartidos en las aulas informáticas de la PUCP de manera exploratoria, participativa y práctica, de tal forma que sean asequibles a personas sin avanzados conocimientos en técnicas.

Dado el amplio rango de contenidos ofrecidos, las oportunidades  son múltiples tanto para el aprendizaje básico como para la actualización en metodologías y técnicas para la investigación y enseñanza en las ciencias sociales.

Misión

La Escuela de Investigadores busca atender la ausencia de espacios para la formación y actualización en técnicas computacionales de investigación en las ciencias sociales.

Objetivos

  • Ofrecer un programa que permita el aprendizaje básico y la actualización en técnicas computacionales para la investigación social.
  • Ampliar el alcance y la profundidad de las habilidades analíticas de nuestros participantes : estudiantes universitarios ,profesores universitarios, investigadores, funcionarios del sector público, investigadores del sector privado, etc.
  • Proporcionar capacitación para aquellas personas que quieren implementar técnicas computacionales en sus proyectos de investigación.
  • crear un ambiente que facilite el intercambio de ideas relacionadas con el desarrollo y uso de metodologías  técnicas para la investigación social interdisciplinaria.