NUESTROS SERVICIOS

Escuela de Investigadores

Jose Luís Incio, Martín Santos, José Manuel Magallanes, John Earls

Presentación

En la Escuela de Investigadores ofrecemos, en nuestras ediciones de verano e invierno,  un programa integral de talleres introductorios en técnicas computacionales para la investigación social.

El Centro de Investigaciones Sociales, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA), mediante la Escuela de Investigadores ofrece un programa integral de seminarios-talleres para la formación en metodologías y técnicas computacionales para la investigación social aplicada.  Los seminarios-talleres son impartidos en las aulas informáticas de la PUCP de manera exploratoria, participativa y práctica, de tal forma que sean asequibles a personas sin avanzados conocimientos en técnicas.

Dado el amplio rango de contenidos ofrecidos, las oportunidades  son múltiples tanto para el aprendizaje básico como para la actualización en metodologías y técnicas para la investigación y enseñanza en las ciencias sociales.

Misión

La Escuela de Investigadores busca atender la ausencia de espacios para la formación y actualización en técnicas computacionales de investigación en las ciencias sociales.

Objetivos

• Ofrecer un programa que permita el aprendizaje básico y la actualización en técnicas computacionales para la investigación social.
  • Ampliar el alcance y la profundidad de las habilidades analíticas de nuestros participantes : estudiantes universitarios ,profesores universitarios, investigadores, funcionarios del sector público, investigadores del sector privado, etc.
  • Proporcionar capacitación para aquellas personas que quieren implementar técnicas computacionales en sus proyectos de investigación.
  • crear un ambiente que facilite el intercambio de ideas relacionadas con el desarrollo y uso de metodologías  técnicas para la investigación social interdisciplinaria.