Equipo de investigadores

Departamento:
Filtrar por Apellido:
3 investigadores encontrados a | b | c | d | e | f | g | h | i | j | k | l | m | n | o | p | q | r | s | t | u | v | w | x | y | z | Todos

uccelli labarthe, francesca

Magíster

Investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos. Magister en Educación y Desarrollo Humano en la Universidad de Columbia, Nueva York. Licenciada en Antropología por la Universidad Católica del Perú. Desde 1998 trabaja como investigadora en el Instituto de Estudios Peruanos trabajando temas vinculados con la educación rural, la educación intercultural, las familias y la socialización infantil, los programas educativos no escolarizados para la niñez, la secundaria rural en alternancia, la secundaria urbana, la formación inicial de docentes, la formación y capacitación de maestros, el magisterio organizado, el SUTEP. Recientemente se encuentra trabajando el tema de la movilidad social en jóvenes, el tratamiento de la violencia política en la escuela y la formación ciudadana.

ulfe young, maria eugenia

Doctor

Antropóloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú, recibió su Maestría en Artes de África, Oceanía y América de la Universidad de East Anglia en Inglaterra y el Doctorado en Ciencias Humanas con concentración en Antropología en la Universidad George Washington, Washington DC (Estados Unidos). Trabaja temas de memoria y violencia, arte, performance y representación. Es directora de la Maestría en Antropología y de la Maestria en Antropología Visual de la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y coordinadora del Grupo de Investigación Interdisciplinario en Memoria y Democracia. Es Profesora Honoraria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.