Equipo de investigadores

Departamento:
Filtrar por Apellido:
14 investigadores encontrados a | b | c | d | e | f | g | h | i | j | k | l | m | n | o | p | q | r | s | t | u | v | w | x | y | z | Todos

tanaka gondo, ricardo martín

Doctor

Martín Tanaka es peruano, Doctor en Ciencia Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede México. Actualmente es profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú e investigador principal en el Instituto de Estudios Peruanos, del que fue su Director General (2005-2007). Ha sido Visiting Fellow postdoctoral en el Helen Kellogg Institute for International Studies de la Universidad de Notre Dame, Indiana (2003 y 2009). Tiene libros y capítulos de libros publicados por el Instituto de Estudios Peruanos, Cambridge University Press, Stanford University Press, Lynne Rienner Publishers, Routledge, Fundación Pablo Iglesias, Instituto de Estudios Sociales de la UNAM, entre otros. Es también columnista semanal del diario La República.

Correo: mtanaka@pucp.pe

távara martin, josé ignacio

Doctor

Profesor Principal del Departamento de Economía. Experiencia en el servicio público peruano como Defensor Adjunto en la Defensoría del Pueblo, Viceministro de Comunicaciones, Vicepresidente del OSIPTEL y miembro del Consejo Directivo del OSINERGMIN, entre otros cargos. Ha sido investigador visitante en la Universidad de Oxford, presidente del Consejo Directivo del CIES y Economista Principal de Macroconsult. Actualmente integra el Consejo Directivo del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), obra social de la Compañía de Jesús. Doctor en Economía en la Universidad de Massachusetts (Amherst), Magister en la PUCP y en la Univ. de Barcelona. Investigaciones en curso sobre políticas de desarrollo productivo y economía política de la regulación.

tavera colugna, jose abraham

Doctor

Los mercados en el Perú- caracterizados por una alta informalidad y por presentar una escala pequeña- es el gran tema de investigación que me interesa. Otro aspecto interesante de los mercados peruanos es la escasa adopción de estándares que permita a las empresas domésticas competir en iguales condiciones con sus similares de otros países. Asimismo la poca profundidad financiera como el escaso uso de formas no convencionales de formas de protección de propiedad intelectual configuran mercados domésticos muy particulares e ilustran formas del "fracaso" de las políticas en el Perú. Creemos que el conocimiento detallado de los mercados conllevaría un mejor diseño de políticas económicas, y favorecería el desarrollo de un esquema consistente que ataque la informalidad.

Correo: jtavera@pucp.pe

tello pacheco, mario delfin

Doctor

Experto en Desarrollo Económico Nacional y Local, Negociaciones Comerciales, Políticas Sectoriales y Comercio Exterior, Desarrollo de Clusters, Competitividad, Cadenas Globales de Valor, Matrices Insumo Producto y Modelos Computables de Equilibrio General, Políticas de Regulación, Innovación y Productividad. Profesor e Investigador en diversas universidades de los Estados Unidos, Reino Unido, Puerto Rico, Nicaragua, y Bolivia. Consultor Internacional , Asesor de Gobierno y Director de proyectos financiados por organismos internacionales tales como el Banco Mundial, el BID, USAID, Naciones Unidas, APEC, CEPAL, FAO, y OIT. Director de la Maestría en Gerencia del Desarrollo Competitivo Regional.

tello zuñiga, cinthya katherine

Magíster

Experiencia en áreas de análisis e investigación económica y financiera; elaboración, evaluación e implementación de proyectos; áreas de controller y reestructuración patrimonial; en prestigiosas instituciones del sector público y privado. Elevada capacidad analítica y ejecutiva. Avanzados conocimientos de inglés y dominio de softwares comerciales. Aptitudes y conocimientos en el área de proyectos y financiera, especialmente en el sector público.

tuesta soldevilla, fernando

Doctor

Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Marcos. Magister y licenciado en sociología en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Realizó estudios de doctorado en Ciencia Política en la Universidad de Heidelberg (Alemania). Se desempeña como profesor principal en la PUCP, en la especialidad desde Ciencia Política. Anteriormente enseñó en la Academia Diplomática del Perú, Universidad del Pacífico, Universidad de Lima y Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE), entre 2000 y 2004. Fue director del Instituto de Opinión Pública de la PUCP entre el 2005 y 2011. Ha realizado diversas investigaciones y publicaciones en temas de elecciones, partidos políticos y opinión pública.

Correo: ftuesta@pucp.pe