Equipo de investigadores

Departamento:
Filtrar por Apellido:
7 investigadores encontrados a | b | c | d | e | f | g | h | i | j | k | l | m | n | o | p | q | r | s | t | u | v | w | x | y | z | Todos

earls dalton, john charles

Doctor

La identificación de los principios científicos universales que gobiernan las propiedades generales de los sistemas complejos adaptadores (SCA) y su expresión en la dinámica de los sistemas sociales humanos -- el enfoque de la Ciencia Social Computacional. En la actualidad, a base de la teoría general de los SCA estudio el caso específico de la capacidad adaptadora de la sociedad peruana al impacto de cambio climático. EStoy trabajando con el desarrollo de modelos basados en agentes para la simulación de este impacto en la agricultura andina. En las ciencias sociale

Correo: jearls@pucp.pe

elgegren apuela, jorge octavio

Magíster

Jorge O. Elgegren es Economista de la PUCP, MA en Estudios Amazónicos por FLACSO¿Ecuador y MSc en Economía Ambiental y de Recursos Naturales por University College London. Fue Representante Adjunto de la FAO y Oficial Superior en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Trabajó o estudió en países como Bolivia, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, India y Nicaragua. Dirige la EAP de Economía y Gestión Ambiental de la Univ. Antonio Ruiz de Montoya y es Economista Ambiental del Proyecto Global "EbA Montaña". Publicaciones seleccionadas - 2007: Pago por Servicios Ambientales Hídricos. Prog. de Agua y Saneamiento del Banco Mundial, Nº 25; 1995: con Southgate, D. Development of Tropical Timber Resources by Local Communities, Commonwealth Forestry Institute (Oxford).

espinal meza, silvia larisa

Magíster

Socióloga y Magíster en Desarrollo Humano de la PUCP. Excelencia académica. Primer Puesto en el pregrado y posgrado, tesis sobresalientes. Profesora de la PUCP en pregrado y posgrado con ocho años de experiencia en cursos de Sociología e investigación social. Es consultora en temas de educación (UNESCO, GRADE, MINEDU, etc.). Ganadora de becas y pasantías a nivel nacional e internacional (PUCP, CLACSO, LASA, Banco Mundial, Universidad de Bonn, Human Development and Capability Association). Experiencia en investigación educativa (GRADE/IEP) y gestión pública (MINEDU/CNE). Ponente en eventos académicos nacionales e internacionales. Ha sido Fellow del Banco Mundial (2016) en Washington D.C. como una de las ganadoras del concurso de ensayos "Shaping Peru National Agenda: A Youth Perspective".

etesse ruiz de somocurcio, manuel louis rumi

Magíster

Bachiller en CCSS - Sociología, magíster en Población y Desarrollo y Doctor en Sociología (Université de Paris). Trabaja en el Centro francés de Población y Desarrollo (CEPED), unidad del Institut de Recherche pour le Développement (IRD), donde se realizan estudios socio-demográficos sobre América Latina, Asia y África. En el 2016 fue profesor en la facultad de CCSS e doctorando visitante en el CISEPA. Forma parte del Grupo de Investigación "Edades de la vida y Educación" y de la Red Andino Amazónica de Estudios de Población. Temas de interés: Desigualdad social, análisis biográfico y generacional, metodología de investigación (métodos mixtos), educación y ciencia. En el Perú ha trabajado en GRADE, Instituto de Opinión Publica, Revista Debates en Sociología y Ministerio de Educación.