Equipo de investigadores

Departamento:
Filtrar por Apellido:
13 investigadores encontrados a | b | c | d | e | f | g | h | i | j | k | l | m | n | o | p | q | r | s | t | u | v | w | x | y | z | Todos

damonte valencia, gerardo hector

Doctor

Gerardo Damonte Ph.D. Recibió su doctorado en Antropología por la Universidad de Cornell. Se desempeña como Profesor Asociado del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) e Investigador Principal del área Recursos naturales, industrias extractivas y conflictos sociales del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE). Gerardo conduce proyectos de investigación en tres áreas temáticas interrelacionadas: industrias extractivas y sociedad rural; conocimiento local y cambio climático, y; territorios y movimientos sociales. Su trabajo está geográficamente enfocado en Latinoamérica, en particular en los Andes Centrales. Entre sus publicaciones figuran los libros libros y artículos relacionados a sus temas de investigación.

dargent bocanegra, eduardo hernando

Doctor

Soy abogado (PUCP), máster en filosofía política (Universidad de York, Reino Unido). y Doctor en ciencia política por la Universidad de Texas en Austin. Me especializo en política comparada, con énfasis en América Latina. Mis temas de interés son los estudios de régimen político, Estado y partidos políticos. Mi tesis doctoral trata sobre tecnocracias en América Latina, especialmente en los sectores de economía y salud.

delgado pugley, deborah

Doctor

Deborah Delgado Pugley es Profesora de Sociología de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente es Directora de Estudios de la Facultad de Ciencias Sociales. Tiene un doctorado en Desarrollo Internacional y Sociología por la Université Catholique de Louvain y la Escuela de estudios de ciencias sociales de París (Doble Grado). Ha investigado sobre políticas ambientales y climáticas a nivel internacional y a nivel comunitario, incluyendo un extenso trabajo de campo en las regiones amazónicas de Bolivia y Perú. Ha dirigido misiones y equipos de investigación trabajando sobre cambio climático, movimientos sociales indígenas, derechos humanos, manejo de recursos naturales y desarrollo forestal.

diaz lazo, joel hulmer

Magíster

Joel Hulmer Díaz Lazo CIP 46168 Ingeniero de Minas, maestría en Minería y Medio Ambiente, y en Administración y Organización ¿ ESAN; Especialización en Comercio Exterior ¿ ESCADE, Auditor - Inspector aprobado por el Ministerio de Energía y Minas para temas de Normas de Seguridad e Higiene Minera y Medio Ambiente, Inspector Técnico aprobado por el Instituto de Defensa Civil (INDECI), evaluador de proyectos utilizando el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y Directivo del Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima, periodo 2010-2011. Inicios profesionales en SPCC unidad Toquepala, posteriormente en Sociedad Minera ¿El Brocal¿ unidad Colquijirca, luego en Cía. Minera ¿Santa Luisa-Contratec¿ en trabajos de contrata. Posteriormente en la empresa inte

Correo: jhdiaz@pucp.pe

diez hurtado, antonio alejandro

Doctor

Alejandro Diez Hurtado es antropólogo, investigador en temas sociales y rurales, con especial énfasis en la organización y las relaciones políticas y económicas de poblaciones costeñas y andinas en Perú. Es graduado y licenciado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y doctorado por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales en París (EHESS). Ha trabajado en investigación para el desarrollo en el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) y desde 1996 se desempeña como profesor en la PUCP. Ha sido Coordinador de la especialidad de antropología, en pre y post grado y miembro de los Consejos de la Facultad y del Departamento de Ciencias Sociales. Actualmente es miembro de la Asamblea Universitaria y Jefe del departamento de Ciencias Sociales.